Un enfoque único para limpiar la piel sensible

BIODERMA se basa en el enfoque ecobiológico que considera la piel como un ecosistema en constante interacción con el entorno. Las fórmulas de BIODERMA potencian las capacidades naturales de la piel, actuando no solo en la consecuencia sino en la causa del problema para aportar una solución duradera. Como parte integral de una rutina de cuidados dermatológicos, Sensibio H2O se inspira directamente en esta visión.

Por la mañana y por la noche, el agua micelar de Sensibio elimina suavemente las impurezas y todos los posibles factores irritantes que incomodan la piel sensible a la vez que calma la piel.

Sensibio H2O: EL LIMPIADOR IDEAL PARA PIELES SENSIBLES

SENSIBIO H2O: EL LIMPIADOR IDEAL PARA PIELES SENSIBLES 

Hace más de 25 años, BIODERMA inventó la tecnología micelar como parte de un nuevo producto que se ha convertido en icónico. Sensibio H2O es el agua micelar limpiadora que cuida la piel sensible. Su fórmula única sin necesidad de enjuagado, limpia eficazmente y calma la piel sensible preservando su equilibrio natural.

¿QUÉ SON LAS MICELAS?

Las micelas son agentes limpiadores (o tensioactivos) en forma de microesferas que tienen dos núcleos:

  • Una cabeza hidrofílica, soluble en agua, que se adhiere al disco de algodón sobre el que se aplica el agua micelar.
  • Una cola lipofílica que atrae partículas grasas, cuando el agua por sí sola es ineficaz.  Esta parte lipófilica es la que elimina las impurezas (maquillaje por ejemplo) de la superficie de la piel a medida que se pasa el algodón por ella.

La tecnología micelar permite limpiar de forma eficaz todo tipo de impurezas y partículas contaminantes. 

Existe una amplia gama de tensioactivos diferentes y muchos son demasiado agresivos para la piel. Para Sensibio H2O, Laboratorios BIODERMA eligió utilizar un limpiador suave, con un único tensioactivo preciso, un éster de glicerol no iónico. ¿Por qué? Porque su estructura es muy parecida a la estructura celular de los lípidos ya presentes en la piel. Por eso las micelas de Sensibio H2O limpian perfectamente y respetan el equilibrio de la piel.

Micelles acting as cleaning agents

Eficacia probada

Sensibio H2O  elimina:  

99% de maquillaje1 y partículas contaminantes2

 

1. Evaluación de la eficacia del desmaquillante en 10 sujetos

2. Evaluación clínica del efecto limpiador frente a partículas modelando la contaminación atmosférica en 11 sujetos

 

SENSIBIO H2O: RESPETA EL EQUILIBRIO DE LA PIEL

Al considerar la piel como un ecosistema, el enfoque ecobiológico de BIODERMA marca la diferencia a la hora de garantizar un cuidado calmante y de alta tolerancia para la piel sensible. La fórmula de Sensibio H2O tiene todo lo necesario para respetar la piel sensible.

MICROBIOMA: EL ESCUDO PARA UNA PIEL SALUDABLE

El microbioma, también conocido como “flora de la piel” está formado por miles de millones de microorganismos útiles que permanecen en la superficie de la piel. El ecosistema crea una especie de “capa” protectora invisible que defiende la epidermis contra los agentes irritantes. Se trata de una capa muy valiosa para la salud de la piel, ya que es nuestro escudo natural y contribuye en gran medida a la eficacia de la barrera de la piel. Por lo tanto, es necesario preservarla y protegerla.

  • Dr Michèle Sayag, allergologist
    Dr. Michèle Sayag, Alergóloga - BIODERMA.

    SENSIBIO H2O, PRESERVA EL MICROBIOMA DE LA PIEL

    1. Evaluación clínica sobre la microbiota cutánea después de 24 a 28 días de uso, en 20 sujetos.

    “Los miles de millones de bacterias, hongos y otros microorganismos que viven juntos en nuestra piel forman el microbioma. Gracias a él, las bacterias patógenas no viven en nuestra piel. Por eso es fundamental conservarlo, comenzando por utilizar un producto de limpieza que respete el microbioma.” 

    Dr. Michèle Sayag, Alergóloga, BIODERMA

     

    Dr. Michèle Sayag, Alergóloga - BIODERMA.

PH, un papel fundamental

El pH es un término químico que proviene del francés “potentiel hydrogène” o potencial de hidrógeno. Se trata de un indicador que mide el nivel de acidez de un ambiente. El pH fisiológico de la piel es de 5,5 en promedio: la piel sana es ligeramente ácida. Este nivel de acidez juega un papel muy importante en la eficacia de la barrera cutánea.

Cualquier cambio en el pH de la piel puede convertirse en un problema cutáneo: sequedad, imperfecciones, sensibilidad… Sensibio H2O está formulado con un pH fisiológico, similar al pH normal de una piel sana, para proteger la barrera de la piel durante la limpieza. La preservación de la acidez natural de la piel crea mejores condiciones para un microbioma cutáneo equilibrado.

  • Dr Michèle Sayag, allergologist
    Michèle Sayag, Alergóloga - BIODERMA.

    "La limpieza e higiene de la piel diarias puede desestabilizar el pH de la piel. Es fundamental elegir el producto adecuado, uno que respete el pH fisiológico.” 

    -Dr. Michèle SAYAG, Alergóloga, BIODERMA 

     

     

     

    Michèle Sayag, Alergóloga - BIODERMA.

SENSIBIO H2O DISMINUYE LAS MOLESTIAS EN LA PIEL

Un estudio reciente realizado en Francia por la Sociedad Francesa de Dermatología con 20.000 voluntarios mostró que alrededor del 30% de la población se quejaba de sensaciones molestas en la piel al menos una vez al día. Estas sensaciones se podrían deber a una higiene inadecuada y por eso, es importante utilizar los productos correctos para las pieles más sensibles. 

Para superar esta problemática, Laboratorios BIODERMA se preguntó si el uso de Sensibio H2O podría reducir estas sensaciones molestas en las pieles sensibles.

Para ello, BIODERMA ha realizado un estudio en Francia con 400 voluntarios, dirigido por el Dr. Charles TAIEB (Hospital Necker, París), especialista en pieles sensibles. El estudio mostró que el 90%1 de los participantes informaron de las sensaciones molestas después de 28 días de uso.

Además, una limpieza facial con Sensibio H2O permite reducir las sensaciones más desagradables que sienten las pieles sensibles:

          -100%2 picazón 

          -77%2 hormigueo 

          -73%2 ardor

1 Estudio de observación de sensaciones desagradables, % de satisfacción, 400 sujetos durante 28 días.
Evaluación clínica, citas clínicas de 33 sujetos durante 21 días.

LA RUTINA EFECTIVA PARA EL CUIDADO DE LA PIEL

Sensibio H2O, el agua micelar para pieles sensibles, se utiliza por la mañana y por la noche para liberar la piel de diferentes factores agresivos (maquillaje, polución, impurezas). 

Aplica una pequeña cantidad de producto en un algodón (preferiblemente uno que se pueda reutilizar) y limpia todo el rostro y los ojos sin frotar. No es necesario enjuagar. Conseguirás una piel limpia y fresca, sin ningún tipo de película grasa o pegajosa sobre ella.

 

  • Higiene diaria con aclarado

    Piel sensible

    Patente D.A.F.

    Sensibio Gel moussant

    El gel limpiador micelar calmante que refuerza la hidratación natural de la piel.

    ¿Para quién?

    Adultos, Adolescentes

  • Cuidado diario

    Piel sensible con tendencia al enrojecimiento

    Patente Rosactiv™

    Sensibio AR

    El cuidado anti-enrojecimiento de larga duración. Ultra confort.

    ¿Para quién?

    Adultos, Adolescentes

  • BIODERMA product photo, Sensibio Forte 40ml, soothing treatment for sensitive skin
  • Cuidado diario

    Piel sensible

    Patente Toléridine™

    Sensibio Forte

    Un tratamiento calmante que alivia de forma rápida y duradera la piel dañada

    ¿Para quién?

    Adultos, Adolescentes

  • BIODERMA product photo, Sensibio DS+ Creme 40ml, soothing care for sensitive skin
  • Cuidado diario

    Pieles sensibles con tendencia a rojeces y descamación

    Patente D.A.F.

    Sensibio DS+ Crème

    Cuidado calmante anti-enrojecimiento y anti-escamas.

    ¿Para quién?

    Adultos, Adolescentes

  • Protección Solar

    Fotoprotección para todo tipo de piel Tous types de peaux, même sensibles

    Bioprotección celular™ + AP

    Photoderm Fluide MAX SPF100

    La máxima protección sensorial

    ¿Para quién?

    Adultos