(Última actualización mayo 2025)

 

Así como cuidamos tu piel, priorizamos la protección de tu privacidad. Durante su navegación en nuestro sitio web www.bioderma.com.ve (en lo sucesivo, «el Sitio web» o al comprar nuestros productos, puede proporcionarnos datos personales, ya sea directa o indirectamente. Sus datos personales son valiosos y forman parte de su vida privada. Por lo tanto, nos comprometemos a recopilarla y procesarla con total transparencia.

Le invitamos a leer esta Política de Privacidad (en adelante, "la Política"). Proporciona toda la información necesaria sobre los datos que recopilamos, cómo los utilizamos, cuánto tiempo los conservamos, las medidas que implementamos para protegerlos, los derechos que tienes, etc.

Esta Política puede actualizarse o modificarse para reflejar cambios en nuestras prácticas y regulaciones aplicables. Dado que estas modificaciones entran en vigor de inmediato, le recomendamos que las revise periódicamente.

¿Qué datos están cubiertos por esta Política?

Los datos personales se refieren a cualquier información que identifique directa o indirectamente a una persona física. Esto incluye, por ejemplo, su nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono, así como datos relacionados con sus hábitos de consumo, tipo de piel, etc.

Esta Política se aplica a todos los datos personales que nos proporciona o que recopilamos durante sus visitas a uno o más de nuestros sitios web o al comprar nuestros productos.

¿Quién es el responsable del tratamiento?

El responsable del tratamiento de los datos es DERMABEL, S.A., con domicilio social en calle López Aveledo Centro Profesional Plaza piso 9, local E, urbanización Calicanto, Maracay, Estado Aragua, e inscrita inicialmente ante el Registro Mercantil Quinto de la Circunscripción Judicial del Distrito Federal y Estado Miranda bajo el nro.53, tomo 174-A-5TO, el día 09 de diciembre de 1997 y domiciliada posteriormente en Maracay,  Estado Aragua,  donde quedó inscrita ante el Registro Mercantil Segundo del Estado Aragua el 17 de diciembre de 1999 bajo el nro.43, tomo 54-A; RIF J305380864.

 ¿Por qué recopilamos sus datos personales?

Recopilamos sus datos personales solo cuando es necesario. 

En concreto, recogemos y tratamos sus datos para las siguientes finalidades:

- Para proporcionar servicios y ofertas en nuestros sitios web (por ejemplo, creación de cuentas, diagnóstico de la piel, etc.);

- Para gestionar su participación en nuestro programa de fidelización y concederle sus beneficios;

- Para procesar sus compras de productos en nuestros sitios web (por ejemplo, gestión de pedidos, seguimiento, envío, etc.) y gestionar las relaciones con los clientes después de su compra;

- Para garantizar la funcionalidad y el contenido de nuestros sitios web y servicios para satisfacer mejor sus necesidades y solicitudes;

- Para entenderle mejor y segmentar los datos en función de sus necesidades y preferencias, lo que nos permite enviarle información, consejos y ofertas personalizadas;

- Para responder a sus consultas y proporcionar asesoramiento personalizado, en particular a través de nuestros canales de atención al cliente (formularios de contacto, redes sociales, teléfono, etc.);

- Para recopilar sus comentarios sobre nuestros productos;

- Para realizar análisis de audiencia y estudios estadísticos, como la medición de las visitas a los sitios web, la actividad de los usuarios, las tasas de suscripción a nuestros servicios y la eficacia de las ofertas promocionales;

- Para gestionar la cosmetovigilancia (manejo de informes de efectos adversos relacionados con nuestros productos, realización de estudios de seguridad e implementación de acciones correctivas si es necesario);

- Organizar pruebas y concursos de productos;

- Para llevar a cabo comunicaciones dirigidas a través de correo electrónico o banners publicitarios en sitios asociados (analizando los datos personales que proporciona o los datos relacionados con sus visitas a nuestros sitios web para evaluar sus preferencias, necesidades e intereses y mostrar u ofrecer contenido personalizado);

- Si ha dado su consentimiento, para enviarle comunicaciones postales o electrónicas (correo electrónico, SMS/MMS) sobre nuestros productos, servicios y actividades, que pueden ser personalizadas;

- Para detectar comportamientos fraudulentos en nuestros sitios web y gestionar disputas;

- Para garantizar la seguridad de nuestros sitios web y servicios;

- Para administrar nuestras páginas de redes sociales.

 

¿Qué datos se recopilan, cuándo y durante cuánto tiempo?

Recopilamos y procesamos sus datos personales de manera justa y legal. También nos aseguramos de que los datos, si es necesario, se actualicen para que no queden desactualizados.

Estos datos pueden ser recogidos:

- Ya sea directamente de usted, por ejemplo, cuando completa nuestros formularios de recopilación de datos en nuestros sitios web (por ejemplo, formulario de registro, formulario de contacto, etc.);

- O indirectamente, por ejemplo, a través de nuestros socios (por ejemplo, redes publicitarias, etc.).

Definimos los períodos de retención de sus datos personales en función de la duración necesaria para cumplir con los fines de la recopilación de datos. Una vez alcanzados estos fines, eliminamos sus datos, a menos que determinadas obligaciones legales nos obliguen a conservarlos.

La siguiente tabla muestra cuándo se recopilan sus datos, qué datos se recopilan, los períodos de retención y la base legal en la que nos basamos.

MOMENTO LA RECOLECCION

CATEGORÍA DE DATOS RECOPILADOS

PERÍODO DE CONSERVACIÓN

BASE JURÍDICA

Usted navega en uno de nuestros sitios web o en el sitio web de un socio externo

Nosotros y/o nuestros subcontratistas recopilamos ciertos datos a través de cookies o tecnologías similares:

- sus datos técnicos de conexión y navegación (por ejemplo, su dirección IP, navegador, información del dispositivo, datos analíticos, número de clics y páginas vistas, tiempo de permanencia en los sitios web o en elementos específicos de los sitios web; idioma y país de consulta; geolocalización por ciudad, número de transacción, identificadores, anuncios en los que se ha hecho clic, etc.). 

Para obtener más información, consulte nuestra Política de cookies.

13 meses a partir de la fecha de colocación de cookies u otras tecnologías similares.

Algunos socios externos pueden conservar sus datos personales durante un período más largo. Le recomendamos que revise sus políticas de privacidad. Sus preferencias de cookies se guardarán durante 6 meses. Sin embargo, nuestro socio de gestión de cookies conservará la prueba de su(s) consentimiento(s) durante 5 años.

Interés legítimo: Para las cookies estrictamente necesarias para el funcionamiento de nuestros sitios web.

 

Consentimiento: Para categorías de cookies que requieren su consentimiento previo antes de ser configuradas.

Te unes a nuestro programa de fidelización, creas una cuenta, utilizas tu cuenta o completas tu perfil

Nosotros y/o nuestros subcontratistas recogemos y procesamos:

-sus datos de identificación (por ejemplo, nombre, apellidos, dirección de correo electrónico, dirección postal, etc.);

-Datos relacionados con sus hábitos de consumo;

-Datos relacionados con tu tipo de piel (por ejemplo, grasa, seca, etc.)

3 años desde la creación de su cuenta o su última actividad en la cuenta

Interés legítimo: Para prestarle el servicio solicitado

Usted se suscribe a una de nuestras comunicaciones comerciales 

Nosotros y/o nuestros subcontratistas recopilamos y procesamos:

-Sus datos identificativos (por ejemplo, nombre, apellidos, dirección de correo electrónico, etc.)

También utilizamos datos relacionados con sus hábitos de consumo, preferencias, intereses, tipo de piel, etc., solo si hemos recopilado previamente dichos datos a través de otros medios (por ejemplo, diagnóstico de la piel, compras anteriores, etc.).

Esto le permite obtener contenido personalizado adaptado a su piel y necesidades.

Hasta que se dé de baja o durante un máximo de 3 años a partir de la fecha de recopilación de datos o de su última interacción con nosotros.

Consentimiento: Para enviarle comunicaciones comerciales.

Participas en un juego promocional

Los datos que nosotros y/o nuestros subcontratistas recopilamos y procesamos dependen del juego promocional específico:

-sus datos de identificación (por ejemplo, nombre, apellidos, dirección postal o de correo electrónico, etc.);

- su perfil de redes sociales (si el juego promocional se lleva a cabo en una de nuestras páginas de redes sociales, si utiliza una cuenta de redes sociales para iniciar sesión o si nos la proporciona voluntariamente);

-sus hábitos de consumo;

-sus intereses;

-fecha relacionada con tu tipo de piel (por ejemplo, grasa, seca, etc.).

Duración necesaria para gestionar el juego promocional

Ejecución de un contrato: Para prestar el servicio solicitado (participación en el concurso)

Usted reporta una reacción adversa después del uso de uno de nuestros productos

De acuerdo con la normativa, estamos obligados a controlar y registrar las reacciones adversas relacionadas con el uso de nuestros productos y a informar de inmediato todas las reacciones adversas graves a la autoridad competente. 

Cuando usted, un familiar cercano o un profesional de la salud informa de una reacción adversa a nuestro servicio de atención al cliente y al consumidor, recopilamos y procesamos:

-sus datos de identificación (por ejemplo, nombre, apellidos, dirección de correo electrónico, número de teléfono, etc.)

-una descripción de la reacción adversa experimentada;

-sus hábitos de consumo (por ejemplo, el producto utilizado);

-datos de la vida personal (por ejemplo, si informa de una reacción adversa experimentada por un miembro de la familia)

Estos datos nos permiten enviar su caso a nuestro socio para que se ponga en contacto con usted para realizar un análisis médico de su reacción a través de un cuestionario detallado administrado por profesionales cualificados. Con este fin, nuestro socio recopilará y procesará solo los datos estrictamente necesarios para la evaluación del evento adverso, incluidos:

-sus datos de identificación (por ejemplo, nombre, apellidos, dirección de correo electrónico, número de identificación, etc.);

-datos relacionados con la salud (por ejemplo, afecciones de la piel, alergias, resultados de pruebas médicas, etc.);

-datos relacionados con sus hábitos de consumo (por ejemplo, productos utilizados);

-datos relacionados con su tipo de piel (por ejemplo, grasa, seca, etc.);

-datos relacionados con sus orígenes étnicos si es necesario (por ejemplo, fototipo);

-Datos de la vida personal (por ejemplo, si informa de una reacción adversa experimentada por un miembro de la familia).

Nuestro servicio de atención al cliente y al consumidor conserva sus datos durante el tiempo necesario para procesar su solicitud (transmisión de información a los equipos pertinentes y autorizados, etc.).

Nuestro servicio de cosmetovigilancia conserva sus datos durante 3 años a partir de la fecha de recopilación. A continuación, los datos se archivan de forma segura durante 10 años a partir de la fecha en que el producto afectado se retira del mercado.

Nuestro socio conserva sus datos durante un año a partir de la fecha de recopilación. Al final del año en curso, sus datos nos son devueltos y nuestro socio procede a su destrucción

Interés legítimo: Responder a su solicitud

 

Realización de una misión de interés público o ejercicio de autoridad oficial: La recopilación de datos como parte de la vigilancia sanitaria por razones de interés público. Su objetivo principal es garantizar el cumplimiento de altos estándares de calidad y seguridad para nuestros productos. 

Cuando recopilamos sus datos, se debe proporcionar cierta información (indicada con asteriscos) para poder beneficiarse de los servicios ofrecidos. El resto de la información es puramente opcional y nos permite conocerle mejor, por ejemplo, para ofrecerle ofertas y contenidos personalizados.

¿Utilizamos la elaboración de perfiles?

Cuando mostramos contenido personalizado o le enviamos comunicaciones personalizadas, utilizamos técnicas denominadas "elaboración de perfiles".

La elaboración de perfiles se define como «cualquier forma de tratamiento automatizado de datos personales consistente en utilizar dichos datos [...] para evaluar ciertos aspectos personales relacionados con una persona física, en particular para analizar o predecir elementos relativos a su situación económica, intereses, comportamiento, ubicación, etc.". 

Por lo tanto, podemos utilizar los datos personales recopilados de acuerdo con la tabla anterior para analizar y predecir sus preferencias. Estos análisis nos permiten mostrar y/o enviar comunicaciones adaptadas a sus intereses, necesidades, tipo de piel o hábitos de consumo.

Tiene derecho a oponerse en cualquier momento al uso de sus datos con fines de elaboración de perfiles. Consulte la sección "¿Cómo puede ejercer sus derechos sobre sus datos?" de esta Política para obtener instrucciones sobre cómo hacerlo.

¿Cómo recopilamos los datos de los menores?

Nuestros sitios web son accesibles para todas las personas, ya sean adultos o menores de edad. Sin embargo, se requiere el consentimiento previo del titular de la patria potestad para los menores de 18 años que se suscriban a nuestros servicios o nos proporcionen datos personales que les conciernan.

¿Quiénes son los destinatarios de sus datos?

Es posible que se nos solicite compartir sus datos con empresas, organizaciones y / o individuos para llevar a cabo el procesamiento descrito en esta Política. Solo se compartirán con ellos los datos necesarios para que puedan realizar los servicios encomendados.

Confiamos en los proveedores de servicios y socios para que nos ayuden con:

- Nuestras operaciones comerciales como la gestión de las relaciones con los clientes (CRM), la creación de contenidos, la gestión de nuestras redes sociales, analíticas y estadísticas, la gestión de nuestro programa de fidelización, etc.;

- Alojar nuestros sitios web y los datos que recopilamos;

- Mantenimiento de nuestras herramientas informáticas y bases de datos;

- Manejo de casos de cosmetovigilancia;

- Etcetera. 

Seleccionamos subcontratistas, prestadores de servicios y proveedores que ofrezcan garantías suficientes para garantizar la protección, seguridad y confidencialidad de sus datos personales.

También podemos compartir ciertos datos personales sobre usted con plataformas de redes sociales o motores de búsqueda (por ejemplo, Google, Facebook, etc.) con el fin de llevar a cabo publicidad dirigida. Cuando transmitimos esta información, sus datos se cifran de forma segura. No recuperamos ningún dato sobre usted de estas empresas.

Sus datos personales también podrán ser comunicados a las autoridades administrativas o judiciales que lo soliciten, así como a terceros o destinatarios autorizados para cumplir con una obligación legal o para el ejercicio de intereses legítimos.

Por último, es posible que compartamos algunos de sus datos con empleados de las empresas del grupo NAOS que necesiten procesarlos como parte de las actividades de procesamiento descritas en esta Política.

¿Cómo garantizamos la seguridad de sus datos?

Nos comprometemos a implementar medidas razonables para garantizar que sus datos personales estén adecuadamente protegidos, teniendo en cuenta la naturaleza confidencial de cierta información. Utilizamos diversas tecnologías y procedimientos para garantizar que sus datos se procesen de manera que se garantice su protección contra la pérdida, destrucción, alteración, divulgación o acceso no autorizado, ya sea ilegal o accidental.

Exigimos un nivel de seguridad equivalente a nuestros subcontratistas y proveedores de servicios.

¿Dónde se almacenan sus datos?

Procesamos y almacenamos sus datos personales en Francia.

La mayoría de nuestros subcontratistas y proveedores de servicios almacenan y procesan sus datos personales dentro de la Unión Europea. Sin embargo, también contratamos a determinados subcontratistas y proveedores de servicios que almacenan o procesan sus datos en uno o más países fuera de la Unión Europea. Nos aseguramos de que las transferencias de datos fuera de la Unión Europea se realicen de forma segura y de conformidad con la legislación aplicable.

Sin embargo, también contratamos a ciertos subcontratistas y proveedores que almacenan o procesan tus datos en uno o más países fuera de la Unión Europea.

¿Cómo puede ejercer sus derechos respecto a sus datos?

De acuerdo con las leyes aplicables, usted tiene varios derechos con respecto a sus datos:

- Derecho a la información;

- Derecho de acceso;

- Derecho de rectificación;

- Derecho de supresión;

- Derecho a oponerse al tratamiento;

- Derecho a retirar su consentimiento;

- Derecho a la limitación del tratamiento

- Derecho a la portabilidad de los datos

- Derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado que produzca efectos jurídicos que le conciernan o le afecten significativamente

- Derecho a oponerse a la prospección comercial, incluida la elaboración de perfiles;

- Derecho a emitir directivas relativas a la conservación, supresión y comunicación de sus datos después de la muerte.

Puede ejercer estos derechos en cualquier momento enviando un correo electrónico a naos_mercadeo@la.naos.com o por correo postal a la dirección Dermabel, S.A. calle Lopez Aveledo, Centro Profesional Plaza, piso 9, local E, urbanización Calicanto, Maracay, Estado Aragua.

Recibirá una respuesta en el plazo de un mes a partir de la recepción de su solicitud.

Merecemos el derecho a no dar seguimiento a las solicitudes que sean claramente infundadas, de acuerdo con la normativa aplicable. Se le informará de cualquier negativa por nuestra parte.